Iniciador Crea

¡Crea! con Pedro Alba, Daniel Zarandieta, César Ordóñez y Robert Bonet

Dirigir un equipo con una sola garantía, darlo todo de tu parte… volcar toda tu pasión en tu proyecto, porque es lo único que concibes poder hacer… y tener que venderlo a los demás para que se haga realidad… cuatro profesiones con mucho de arte y mucho de emprendedores:

CINE   FOTOGRAFÍA   MÚSICA   ARTE

La manera en que surgen los proyectos, la forma en la que se gestionan, como se van generando interacciones con otras personas para crear equipos de trabajo que lleven a buen puerto el proyecto, la relación con proveedores y otras empresas necesarias para avanzar, conseguir fondos, organizar agendas y horarios, promocionar el producto…

Seas o no del mundo del arte, si eres emprendedor tendrás mucho que aprender de otros puntos de vista, de otras experiencias y de una jornada que te sorprenderá y en la que formarás parte de algo nuevo y diferente…

Los ponentes

Pedro Alba (@ConflictoPolar) es un artista hiperactivo donde los haya (solo tenéis que ver su trabajo en su web). Desde su estudio “El retrete rosa” idea performances y crea todo tipo de arte experimental sobre los procesos de comunicación y la participación pública.

Daniel Zarandienta (@DaniZarandieta), director y editor de cine, viene de Sevilla y realiza su trabajo entre España y Estados Unidos. Puedes ver su trabajo clicando aquí.

César Ordóñez (@CesarOrdonez), de Barcelona, ha desarrollado parte importante de su obra en Tokio. Fotografía, video-arte y múltiples exposiciones lo avalan. Todo su trabajo y calendario de exposiciones clicando aquí.

Robert Bonet (@Robert_Bonet) es pianista y emprendedor a través de su proyecto N&S, una plataforma de gestión y promoción de artistas independientes.

La crónica

El tercer Iniciador Tarragona, Iniciador Crea tuvo lugar el pasado jueves… y hemos necesitado varios días para reponernos de tanta creatividad, de tanta charla interesante y de tanta energía. Presentado, una vez más, por el regidor Marc Arza, que felicitó el funcionamiento de iniciativas emprendedoras como estas, y los coordinadores locales Leyre Giménez y Borja Serra, este evento se presentó en un nuevo formato.

Se eliminaron las mesas de ponencias, los micros, las distancias. Los ponentes se presentaron como uno más de los emprendedores, desde el público y pasaron a presentar sus proyectos desde los sofás del escenario.

Dani Zarandieta, director de cine sevillano recientemente nominado en Cannes, Pedro Alba, experto en performances transmedia y colaborador de proyectos artísticos internacionales y Robert Bonet, pianista innovador, compositor y emprendedor de N&S  junto con los coordinadores Borja y Leyre, crearon una dinámica experimental y lúdica en la que durante 20 minutos los 41 presentes al evento pudieron, entre juegos, ser creativos, luchar por los objetivos de un equipo, ser parte de una idea.