Iniciador con Toñin Llorente

“Afronta la adversidad y disfruta de lo imposible”

La Fundación INICIADOR llega a la provincia de Tarragona con el objetivo de fomentar y facilitar la actividad emprendedora. Para hacerlo posible se organizan eventos de emprendedores para emprendedores donde se pueden compartir conocimientos y experiencias que fomenten las bondades de la cultura empresarial. Esta primera jornada con el tema “Afronta la adversidad y disfruta de lo imposible” fue gestionada, producida y presentada por los componentes de Baker Comunicación.

El ponente

Toñín Llorente (@ToninLlorente) es licenciado en Derecho por la  Universidad Complutense de Madrid. Después de ser internacional Junior, fue jugador de baloncesto profesional durante veinte años finalizando su carrera en el Real Madrid. Actualmente es socio director de Gold Events & Sports, empresa especializada en el diseño, organización y ejecución de actividades formativas. También colabora como analista, comentarista y presentador de un programa de baloncesto a nivel nacional.

El reto

Un día su amigo Luís Enrique Martínez, exjugador del FC Barcelona, le propuso acompañarlo a participar en la 23 edición del Marathon des Sables, una de las carreras de larga distancia más duras del mundo. Con este reto, convertido en emblema de superación para deportistas de todo el mundo, veremos cómo temas como la motivación, la disciplina, el espíritu de sacrificio y el afán de superación, son tan importantes en la empresa como en el deporte.

La crónica

El pasado viernes 14 de Diciembre se celebró en el edificio Tecnoparc de Reus el primer iniciador Tarragona. La ponencia, presentada por los organizadores Borja Serra y Leyre Giménez junto con Marc Arza, regidor de innovación, estuvo a cargo de Toñín Llorente, ex jugador profesional de baloncesto y socio de la empresa Gold Events.

La conferencia se centró en su experiencia en la Marathon des Sables, una de las más duras del mundo, y su manera de enfrentarse a adversidades como la soledad tras haber trabajado siempre en equipo, el cambio de objetivos cuando las situaciones lo requieren o enfrentarse a situaciones difíciles.

En el evento participaron alrededor de 40 emprendedores o amantes de la emprendeduría que aportaron muchísimo al debate final de la conferencia. El evento finalizó con un buen networking entre cañas y coca de recapte mientras posábamos en el original photocall de Iniciador Tarragona y una distendida comida a la que acudieron algunos de los participantes para continuar con la charla.